Al menos quince mujeres de la Asociación Sinchi Warmi de la comunidad Santa Ana, en la parroquia Madre Tierra en Pastaza, se capacitaron en la elaboración de pasteles de plátano para iniciar la venta de este producto en ferias.

Esta actividad se realiza antes de la feria quincenal que se desarrolla los sábados en esta comunidad donde se ofertan productos de la zona, artesanías y comidas típicas, informa el portal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estas capacitaciones están a cargo de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica del MAG con el objetivo de usar los productos restantes de chakras y fincas para darles valor agregado para la comercialización y mejorar el ingreso económico de las comunidades.

Publicidad

La técnica Viviana Caicedo explicó que estas capacitaciones permiten que las mujeres puedan ofertar nuevos productos y evitar el desecho de cultivos sobrantes.

Durante el taller, las participantes aprendieron a utilizar sus propios recursos como la panela, leche y plátano e instrumentos autóctonos como las cocinas de leña y los cucharones de madera (elaborados por artesanos) para obtener el producto final. (I)