Un grupo de maestros jubilados llegó a la Gobernación de Tungurahua ayer para pedir que el representante del Ejecutivo en la provincia los apoye en la exigencia de que se les cancele el incentivo jubilar pendiente desde el 2008. No a todos se les permitió el ingreso, pero los que lo hicieron dialogaron con el intendente de Policía.

Ludy Barrera, maestra jubilada en el 2009, recordó que el incentivo de jubilación es un ofrecimiento del gobierno de Rafael Correa, pero que hasta el momento no se concreta.

“Este pago lo hemos esperado muchos años, pero hasta ahora no se ha concretado, incluso en Tungurahua, así como en el país, muchos han fallecido sin poder acogerse a este beneficio, mientras que otros necesitamos para atender requerimientos como en salud porque cada vez estamos con más quebrantos”, apuntó.

Publicidad

Confesó que son diferentes las cantidades que se les adeuda a cada jubilado, que en su caso le correspondían $ 36.000, pero que le entregaron $ 12.000 solamente.

Asimismo, Lauro Guerra ratificó que en Tungurahua han fallecido alrededor de 50 maestros jubilados, pero que se hacen las gestiones para que sus herederos tengan la oportunidad de participar de lo que les corresponde por ley.

Comentó que solo en Tungurahua son centenas de maestros jubilados que aún no han cobrado desde el 2008.

Publicidad

Guerra añadió que son diversas las gestiones que han realizado con el fin de cobrar los recursos que por ley les corresponde. En representación del gobernador les atendió el intendente Álex Valladares, quien señaló que hará llegar ese pedido al Ministerio de Educación. (I)