Con un desfile folclórico estudiantil y otras actividades, culminarán mañana las fiestas por los 283 años de fundación del cantón Chone, en la provincia de Manabí. La actividad se iniciará a las 08:30.

Posteriormente, a las 10:00, se realizará el Festival de las Artes, en las calles Rocafuerte y Salinas.

El pasado viernes, en una velada galante, llena de colorido, música y luces de bengala, que se desarrolló en las instalaciones de la plaza cívica Elio Santos, se llevó a cabo la proclamación de las reinas de la fundación castellana de Chone.

Publicidad

Ivonne Chica Pinargote, del área Cultural del GAD Municipal, fue la encargada de iniciar el acto de proclamación: “Chone, cuna de mujeres hermosas y bellas, donde esta noche el corazón del colibrí y la flor del naranjo harán notar una vez más la dulzura, ternura y la belleza de Angie, Sheyla, Analaura, Saruka y Lilynes, reinas que dignamente nos representarán como embajadoras de la hermosura chonense. Con este mensaje en nombre del alcalde Deyton Alcívar, os doy la más cordial de las bienvenidas a todas y todos”, dijo.

Seguidamente, la Niña y Señorita Fundación de Chone 2017, Romina Vera y Nathaly Zambrano, entregaron su mensaje de despedida con el aplauso de los asistentes.

El joven Óscar Solórzano fue el encargado de proclamar a las nuevas soberanas. Cada una recibió sus atuendos reales vestidas con los trajes típicos que lucieron durante la jornada de la noche, Analaura Alcívar (9), estudiante de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, fue proclamada como Niña Fundación de Chone 2018; Saruka Zambrano (8), estudiante de la Unidad Educativa República de México, fue coronada como Niña Chonera Bonita, y Celia Candela (11), estudiante de la Unidad Educativa República de México, como la niña Naranjos en Flor 2018.

Publicidad

Angie Solórzano (18), estudiante de la Unidad Educativa Amazonas, recibió la cinta como Señorita Fundación 2018, de manos de Nathaly Zambrano, mientras que la corona la impuso el alcalde Deyton Alcívar, y Sheyla Olmedo (19), estudiante de Arquitectura en la Universidad Eloy Alfaro de Chone, fue coronada como Chonera Bonita 2018. (I)