Para la defensa de la familia del general asesinado Jorge Gabela es importante que el exministro coordinador de Seguridad Fernando Cordero haya revelado que el tema de los helicópteros Dhruv sí fue parte del peritaje realizado por la consultoría que analizó lo ocurrido.

Cerca de dos horas duró ayer la versión que dio Cordero en la Fiscalía, quien no solo habría hablado de su participación en la parte final del Comité Interinstitucional conformado, sino que explicó de la terminación del contrato de compra de los helicópteros Dhruv y de que el tema habría sido tratado en el peritaje de Roberto Meza.

Ramiro Román, defensa de la familia Gabela, mencionó que el exministro indicó que toda información fue presentada al expresidente Rafael Correa.

Publicidad

El que se haya tomado en cuenta el tema de los Dhruv en el peritaje para Román es “revelador”, más aún, dice, cuando el propio Cordero habría aceptado haber recibido las insinuaciones del contralmirante Homero Arellano, a quien reemplazó en el cargo, de que se tenía que seguir en las investigaciones de los Dhruv.

La defensa de la familia Gabela asegura que Cordero dijo que todo lo que entregó el perito, hasta lo que a él le constó, llegó a la Presidencia.

El presidente de la comisión ocasional que analiza el caso, César Litardo, anunció que formalizará el pedido para que Correa acuda a la Asamblea.

Publicidad

La viuda de Gabela, Patricia Ochoa, apoyó que se llame al expresidente. “Correa tiene que rendir cuentas al país por qué hizo un Comité, luego recibe los productos, el informe final y no fue capaz de entregarlo a la familia, aunque él mismo públicamente lo informó el 25 de junio de 2015”, indicó.

Román dijo no entender por que aún Fiscalía no ha llamado a Correa a rendir versión. (I)