Comercio electrónico capta interés en usuarios en Ecuador

Comercio electrónico capta interés en usuarios en el país
Comercio electrónico capta interés en usuarios en el país
En el 8º e-Commerce Day que se realizó en Guayaquil hubo intercambio de experiencias.
3 de Agosto, 2018
3 Ago 2018

Un canal online donde se pueden, por ejemplo, realizar pedidos o el pago de una transacción y que a su vez genera una industria que origina plataformas para ofrecer ya sea sus productos, el pago seguro o el despacho de sus pedidos.

Eso es el comercio electrónico o e-commerce, explicó Roberto Troncoso, consultor de preventa para Magento de Latinoamérica, una de las empresas que participaron ayer en el octavo e-Commerce Day Ecuador, organizado por e-Commerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

“Es la digitalización de una empresa. Tienes una tienda que vendes físicamente en ciertos puntos y necesitas primero reducir los costos de venta porque (...) es costoso y ‘disponibilizar’ el canal online”, dijo Troncoso.

Marcos Pueyrredon, presidente del e-Commerce Institute, expresó que el evento tiene como objetivo aumentar la cantidad y la calidad de esa oferta de productos y servicios para satisfacer esa gran demanda de ecuatorianos que usan internet en todas sus variantes como Mobile, dispositivos de textos.

Dijo que generando una buena experiencia de compra se puede superar esa desconfianza del consumidor para optar por el comercio electrónico. “Cuando satisfaces la demanda de un producto o servicio de la misma manera o superior que por canales tradicionales, cuando logra eso es un camino sin retorno”, indicó.

Almacenes Tía, otra de las empresas participantes en el e-Commerce Day, ofrece desde marzo pasado a sus clientes las facilidades para comprar on-line a través de su página web.

La demanda de sus clientes on-line son los artículos de hogar. El servicio web también oferta electrodomésticos y artículos de tecnología.

Pedro Intriago, coordinador web de Tía, dijo que el comercio electrónico además promueve facilidades de pago. “Una estrategia para que el cliente pierda ese miedo a comprar por internet es el precio. Si una tienda online no tiene un precio diferenciado a la tienda física, lo más seguro es que no se sienta atraído. Y lo más importante (es) que haya una marca que genere confianza”, señaló.

Leonardo Ottati, presidente de CECE, dijo que 2017 se cerró con un estimado de $ 800 millones en transacciones locales, hechas en sitios de comercio electrónico de Ecuador, y se prevé que para este año supere los mil millones de dólares.

Silvana Dakduk, investigadora asociada de la UEES, expresó que de acuerdo con el estudio de comercio electrónico en el país, en el caso de consumo, las mujeres compran más y en las categorías de ropa, accesorios, artículos electrónicos y tiquetes aéreos. En los hombres, su frecuencia es más baja y concentran sus compras en bienes no personales.

Ambos comparten la categoría de servicios.

Glosario

Pasarelas de pago: Es un sistema que proveen los bancos para que el cliente pueda comprar desde una página web.

Link: Dirección electrónica que permite al usuario acceder a un sitio web.

Delivery: Entrega a domicilio.

Pick up: Es comprar por internet y retirar tu pedido en una tienda física. Es como una entrega agendada.

Checking: Registro de datos personales.

Checkout: Fase final en la que el cliente puede ver el resumen de su adquisición y dar el clic para comprar. (I)

Comercio electrónico capta interés en usuarios en Ecuador
Economía
2018-08-03T15:30:53-05:00
[VIDEO] Las mujeres lideran compras online y su mayor interés está en ropa, accesorios y artículos.
El Universo