“Acercar a los montuvios y a los citadinos a través de la oralidad que ostentan los pueblos montuvios” es el objetivo principal que persigue la segunda edición del Festival del Amorfino y la Poesía Montuvia, que se realizará la próxima semana en el museo Presley Norton, en el centro de Guayaquil.

La organización, a cargo del Grupo de Tradición Oral Los Montubios del Tablao, el ministerio de Cultura y Patrimonio y el museo, señala que a través de los amorfinos y la poesía campesina buscan que “se reconozca y valore estas manifestaciones culturales”.

Dentro de la programación de este encuentro, que se desarrollará entre el 10 y 11 de agosto, se invitarán a conferencistas que hablarán sobre la importancia de los montuvios en el contexto histórico social del Ecuador. Asimismo, el público podrá disfrutar de espectáculos a cargo de exponentes de la música, bailes y canciones tradicionales costeñas.

Publicidad

Susana Burgos, Jorge Aycar, Robespierre Rivas, Susana Navarro, entre otros, serán parte de los conferenciantes.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de degustar los tradicionales platillos campesinos en una feria gastronómica prevista para los dos días del festival. Festival del Amorfino y la Poesía Montuvia se desarrollará de 10:00 a 17:00, en los patios del Museo Presley Norton, ubicado en la av. 9 de Octubre y Carchi. Esta actividad es abierta al público.

Danza
Grupo de Danza Reminiscencias, Grupo Renacer Folclórico Refol, Ballet Regional Folcosta, Los Montubios del Tablao, Grupo Musical Son d’ Barro, entre los grupos.

Publicidad

Amorfineros
Escena para contar amorfinos estarán La Comadre Filomena, La Comadre Pancracia, El Compadre Venancio y Don Primitivo Montie. (I)