Grupos políticos y sociales bajo el lema ‘De frente por Guayas’ respaldan la candidatura para la Prefectura del gobernador José Francisco Cevallos, de Alianza PAIS (AP). Y lo harán público hoy en un evento del que forma parte el movimiento Centro Democrático.

El líder de esta agrupación política y actual prefecto Jimmy Jairala indicó ayer en una entrevista a Ecuavisa que este mes es de definiciones de candidaturas y de alianzas. Él -que ya no puede reelegirse- es hasta ahora la carta de Centro Democrático para postular a la Alcaldía de Guayaquil.

El movimiento AP realizará su convención este sábado en Guayaquil y ahí Jairala espera alguna postura para saber si tendría también el respaldo del oficialismo para las seccionales de marzo del 2019. “Seguramente el sábado habrá algún pronunciamiento en torno a la Alcaldía (de Guayaquil), oficialmente cualquier cosa que vaya a hacer AP respecto a la candidatura de alcaldías se sabrá el día sábado”, indicó.

Publicidad

A ocho meses de los comicios -según la última encuesta de Cedatos al 25 de julio- el 73% de los consultados manifestó que le interesaban poco o nada las elecciones seccionales. Y entre las principales razones están el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones serán; sobre los candidatos, sus planes de acción y equipo de trabajo, y qué grupos los auspician. (I)