La feria intercultural Tinku se realizará mañana, de 10:30 a 13:00, frente a la Pirámide Amarilla de la Universidad Casa Grande, ubicada en el norte de Guayaquil, señala un comunicado.

Este evento es protagonizado por cinco comunidades pertenecientes a la Costa ecuatoriana, que contará con la presencia de las comunidades Cerro Alto, ubicada al sur de Punta Blanca; Shuar, del cantón Naranjal; Sacachún, localizada en la península de Santa Elena; la comuna Engabao, ubicada al norte de Playas; y la comunidad afroecuatoriana, en su mayoría de las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Las comunas venderán platos típicos y artículos hechos a mano, además de presentar rituales y bailes típicos. En el evento intervendrán Juan de Althaus, antropólogo y docente de la UCG, y María Eugenia Paz, quien dará una reseña histórica de estos grupos ancestrales de nuestro país.

Publicidad

De 13:00 a 15:00, se realizará un conversatorio sobre la situación actual de las comunas de la Costa, dictado por la antropóloga Patricia Rodríguez. (I)