Los jardines y balcones floridos adornan a San Vicente de Caney

Los jardines y balcones floridos adornan a San Vicente de Caney Los jardines y balcones floridos adornan a San Vicente de Caney
Los jardines y balcones floridos adornan a San Vicente de Caney
SAN VICENTE DEL CANEY, Zamora Chinchipe. Con concurso se busca mejorar el ornato e impulsar el turismo comunitario.
Los jardines y balcones floridos adornan a San Vicente de Caney
30 de Julio, 2018
30 Jul 2018

Por tercer año consecutivo los comuneros de San Vicente de Caney, ubicado en la parroquia Chicaña, participaron del evento Jardines y balcones floridos, con el objetivo de mejorar el ornato de este sector e impulsar el turismo comunitario, informó el portal cronica.com.ec.

Esta actividad es denominada Sisa Pacha, término que promueve la identidad del pueblo Kichwa-Saraguro, ya que en la zona prevalece la población de esta etnia cultural.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe es el impulsor de este evento, donde concursaron doce familias, las que recibieron un incentivo económico para fomentar esta actividad que embellece la urbe.

El prefecto Salvador Quishpe recorrió casa por casa y evidenció la creatividad de los comuneros, dijo cronica.com.ec.

María González participó de esta actividad, ella nos comenta que desde niña realizaba este tipo de actividades en su jardín; pero, ahora con el impulso del Gobierno Provincial, ha podido fortalecer este emprendimiento, ya que ella logra vender sus plantas florísticas a los turistas que la visitan.

“Siempre estamos recibiendo visita de turistas. Ahora vendrán 17 pasantes del Tungurahua y posteriormente vendrán ciudadanos de Estados Unidos, Holanda y Rusia”, nos relata de forma entusiasmada.

Fernando Ortega, funcionario del Gobierno Provincial y uno de los organizadores del evento, mencionó: “En estos tres años hemos podido evidenciar cómo ha ido cambiando la comunidad y lo más importante es que existe gente interesada en venir a conocer esta actividad, que se complementa con el tema cultural, gastronómico y con ello mejora la calidad de vida de la gente”, indicó el portal lahora.com.ec.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realiza en la provincia distintas ofertas turísticas como el Festival de la Melcocha, en Timbara; Festival de la Chonta, en Nangaritza; y, la Feria de la Bracamoros Coffe, en Zumba y Palanda; rutas turísticas que permiten fortalecer el turismo comunitario. (I).

Más datos
Comunidad

Ubicación
La comunidad de San Vicente de Caney está localizada a 21,5 kilómetros de la ciudad de Yantzaza.

Ganadería
Una de las principales actividades a las que se dedican sus habitantes de San Vicente de Caney es la ganadería.

Nacionalidad
Además del pueblo Saraguro habitan mestizos y de la nacionalidad Shuar.

Los jardines y balcones floridos adornan a San Vicente de Caney
Intercultural
2018-07-30T00:14:11-05:00
Doce familias participaron en concurso, que recibieron incentivos económicos.
El Universo