La marcha nacional ‘a favor de la familia’ convocada para hoy, a las 10:00, nació con la intención de rechazar términos como ‘nuevas masculinidades’ y ‘mujeres en su diversidad’, pero en los últimos días se sumaron otros motivos.

Según un comunicado, difundido bajo la etiqueta #AMisHijosLosEducoYo, un grupo de padres que se autodenominan laicos, agregan como motivos de la marcha la sentencia de la Corte Constitucional en la que supuestamente se restringe la intervención de los progenitores en la educación sexual de los hijos y empodera al Estado como un salvador externo.

Además, señala el comunicado, los manifestantes están en contra de algunas propuestas en el proyecto de reformas al Código de la Salud, “como la legalización de la marihuana, los vientres de alquiler, cambio de sexo para adolescentes, la confidencialidad del aborto”, entre otros temas.

Publicidad

Cuestionan que una minoría, a la que califican de dictatorial, intente determinar “el destino de los pueblos, y rechazan el “silencio del Estado ante este adoctrinamiento...”.

La Arquidiócesis de Guayaquil aclaró que no es organizadora de la marcha, sino grupos sociales y de padres de familia. “Sin embargo, no significa que la descalifiquemos...”. (I)