En sus diferentes espacios, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja, realiza exposiciones. Del saber sabio al saber de todos. Hitos y proceso en el arte moderno del Ecuador se encuentra en la sala temporal

La sala permanente acoge Los 10.000 años del antiguo Ecuador. En tanto que en la sala 3 está la muestra Expediciones transoceánicas contemporáneas: la balsa manteño-huancavilca.

El museo Presley Norton, en 9 de Octubre y Carchi, también ofrece varias exposiciones. La arqueología, una puerta al pasado, se encuentra en la sala de arqueología; Villa rosa está en la planta baja. También tiene la muestra El transporte a principios del siglo XX. Los caminos hacia la modernización de Guayaquil.

Publicidad

Por su parte, el museo Nahim Isaías (Aguirre y Pichincha) mantiene la exposición Visión de lo barroco, en la sala temporal de 08:30 a 17:00. El museo Los Amantes de Sumpa, en Santa Elena, también realiza muestras. El ingreso a todos los museos es libre. De 10:00 a 16:00, el fin de semana. (I)