Un machete y un cuchillo con los que fue amenazado uno de los dos taxistas que la madrugada del miércoles fueron secuestrados quedaron como evidencias. Ambos conductores llegaron casi al mismo tiempo a denunciar los hechos en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía (Albán Borja).

La primera víctima, que recogió a un hombre en el km 7,5 de la vía a Daule, contó que minutos después de subirse al carro el sujeto habría sacado un machete de una mochila y que bajo amenazas lo obligó a conducir hasta una casa ubicada en la cooperativa Pancho Jácome, en el norte de la urbe.

Ahí, dos cómplices los esperaban (un hombre y una mujer con discapacidad).

Publicidad

Según la víctima, en ese lugar fue torturado. Contó que lo amarraron, insultaron y amenazaron constantemente con armas blancas. Incluso aseguró a varios funcionarios de la Fiscalía que lo drogaron.

“Me hicieron inhalar cigarrillo con el cuchillo en el cuello. El cigarrillo tenía droga. Yo salí drogado de esa casa”, relató el taxista de 37 años.

Él contó que tras varias horas en la vivienda lo dejaron ir y buscó ayuda en una Unidad de Policía Comunitaria cercana.

Publicidad

Horas después, los tres ciudadanos fueron detenidos en la misma vivienda donde se retuvo a la víctima y se encontraron las evidencias.

Los hombres registran varias detenciones por robo, reveló uno de los agentes que intervino en la captura.

Publicidad

Las armas blancas usadas para amenazar a la víctima fueron recuperadas junto a la memoria del vehículo, otras autopartes y un par de celulares que pertenecerían a la víctima.

El segundo caso de secuestro extorsivo de la madrugada ocurrió al otro lado de la ciudad.

El taxista que llegó a denunciar el robo de su vehículo aseguró haber recogido a dos pasajeros en la ciudadela La Sopeña, en el sur de Guayaquil.

Según el hombre, cada uno sacó un arma de fuego y lo amenazaron. Condujo unos kilómetros hasta que lo abandonaron en una vía oscura del norte de Guayaquil.

Publicidad

Cerca de 24 horas después del robo, el carro de la víctima apareció abandonado y dos sujetos, en cuya vivienda se encontraron varios accesorios, fueron llevados a la Fiscalía.

Sin embargo, quedaron en libertad luego de que la víctima no los reconociera como los hombres que lo secuestraron.

Hace una semana, 15 sujetos fueron detenidos tras ocho allanamientos en Guayaquil, Durán y Samborondón. Ellos integraban una banda dedicada al secuestro extorsivo y operaban en Guayaquil y Durán.

Según la Policía, estarían involucrados en 8 casos denunciados en la Fiscalía.(I)

Otros casos
En guayaquil

27 de abril
Un servidor policial abordó un taxi en un centro comercial del norte de Guayaquil con su esposa y fue secuestrado. Lo abandonaron en la avenida Barcelona. En este hecho hubo cuatro detenidos, que siguen en prisión.

7 de julio
Una víctima tomó un taxi en Malecón y 9 de Octubre y fue abandonada en La Prosperina. Hubo dos detenidos.