Más de 220 muertos en ataques de EI en Siria

Más de 220 muertos en ataques de EI en Siria
Más de 220 muertos en ataques de EI en Siria
QUNEITRA, Siria. Bombardeos de las fuerzas de Bashar al Asad contra rebeldes en esta localidad, también bajo ataques.
Agencias
26 de Julio, 2018
26 Jul 2018
Beirut -

Más de 220 personas murieron en una oleada de ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sur de Siria, uno de los saldos más elevados desde el inicio de la guerra en el 2011.

Se trata de los primeros ataques de esta amplitud perpetrados por el EI desde hace meses en el país, donde la organización yihadista sufrió numerosos reveses.

Los yihadistas perpetraron atentados simultáneos en varios pueblos al noreste de la ciudad de Sweida, en los que se enfrentaron con las fuerzas gubernamentales, dijeron medios estatales y el Observatorio.

“Es el balance más crítico en esta provincia desde el inicio del conflicto” en el 2011, aseguró el director del Observatorio sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. En los poblados, “los yihadistas (...) asesinaron a habitantes en sus casas o tomaron rehenes”, dijo.

Según los medios de comunicación oficiales sirios, las fuerzas del régimen lanzaron contraataques para rechazar a los yihadistas. Al mismo tiempo, los extremistas fueron objetivo de ataques aéreos después que tomaran tres aldeas. (I)

Yihadistas
Ataques

Control de territorio
La organización yihadista Estado Islámico no deja de encadenar derrotas y controla menos de un 3% del territorio sirio. En los ataques de ayer el grupo terrorista tuvo 38 bajas. Más de 350.000 personas han muerto desde el inicio de la guerra en Siria en el 2011.

Más de 220 muertos en ataques de EI en Siria
Internacional
2018-07-26T11:48:56-05:00
El país en caos vivió una de las jornadas más sangrientas desde el inicio del conflicto en el 2011.
El Universo