Esmeraldas alista su festival del plátano

Esmeraldas alista su festival del plátano
Esmeraldas alista su festival del plátano
Diversos platos típicos elaborados con plátanos se podrán degustar durante el festival en agosto próximo. Archivo
25 de Julio, 2018
25 Jul 2018
Esmeraldas -

Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano) que se hará el 4 de agosto en el malecón del balneario de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Cada plato deberá contener por lo menos el 80% del producto base o sea el plátano. Para garantizar su cumplimiento, estarán dos chefs profesionales, que basados en la sazón, presentación y respeto del porcentaje recomendado determinarán a los ganadores.

Pero no serán los únicos que tendrán la opción del deguste. La idea, según Marcos Arroyo, mentalizador y organizador del festival, es dinamizar la economía local a través de la venta masiva de los platos a ofertar y seguir con el posicionamiento turístico de Esmeraldas por medio de su gastronomía.

“Se garantizarán precios módicos”, asegura. Además, adelanta que por ahora se tienen inscritos a 20 cocineros, dos de ellos de Machala y Manabí. La meta es tener 40 participantes, por ello se receptarán las inscripciones hasta el 3 de agosto, llamando al 099-493-1421.

Para acceder al festival, el participante deberá cumplir dos requisitos: acudir con ropa alusiva a Esmeraldas o sea blanco y verde, y preparar un plato para el 4 de agosto. (I)

Esmeraldas alista su festival del plátano
Intercultural
2018-07-25T06:57:07-05:00
Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).
El Universo