Hasta el 1 de agosto dan plazo representantes de varios organismos de Bolívar para que el Gobierno y la Prefectura de Manabí realicen un pronunciamiento sobre el inicio de obras que están atrasadas y que, según ellos, requieren de forma urgente que comiencen.

Esa fue la resolución adoptada la tarde del miércoles en una sesión ampliada desarrollada en el Municipio de Bolívar, dijo Reggis Moreira, presidente de la Asamblea Cantonal Ciudadana.

“Nosotros dimos plazo hasta el 1 de agosto, si hasta esa fecha no hay nada definitivo se va al paro”, recalcó el dirigente.

Publicidad

Entre los reclamos hay doce solicitudes, como la reconstrucción del mercado caído, el reloj público, coliseo, estadio y otras obras, pero indicó que si el Gobierno analiza hasta el 60% de sus pedidos, ellos consideran que se desistiría de la medida.

José Herrera, secretario del Comité de reconstrucción, indicó que se tiene previsto que hasta finalizar el mes esté suscrito el convenio de financiamiento de la rehabilitación del sistema Carrizal-Chone y que en agosto el Gobierno Provincial eleve el proceso para su posterior contratación.

El funcionario agregó que el pedido de la Prefectura para que el Comité de Reconstrucción colabore con el financiamiento se dio en septiembre del año pasado y en diciembre se identificó que la línea de financiamiento sean títulos de crédito (bonos) del Banco Central que recibió dentro de la Ley Solidaridad.

Publicidad

Pero ahora, señaló Herrera, se cambió la forma de financiamiento y no será a través de bonos, sino la entrega directa de dinero. (I)