Llegaron de Portoviejo a Guayaquil para trabajar el fin de semana. Las dos jóvenes finalizaron su jornada en un centro comercial cercano al aeropuerto de Guayaquil, a las 20:00 del domingo 15, y debían dirigirse a Durán, donde vive una tía. Solicitaron los servicios de un taxi, de aquellos que “hacen fila a la salida del mall”.

A bordo del carro empezó la pesadilla, dice una de las jóvenes, que asegura que el chofer se detuvo para que subiera un sujeto armado. “Él nos amenazó con una pistola, dijo que cerráramos los ojos y no gritáramos porque nos iba a matar, que era un robo, que iba a ser rápido, pero mentira duró más de una hora”, relata una afectada, oriunda de Portoviejo.

Su acompañante es venezolana, residente en la capital manabita hace un año.

Publicidad

Ellas comentan que un tercer sujeto subió al taxi, que se sentó junto a ellas, que les arrebató un bolso en el que una llevaba $ 50, teléfono, tabletas, entre otras pertenencias.

Una tía de las víctimas señala que ellas laboran en una fundación que asiste a niños con cáncer. La pariente las acompañó ayer a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, que funciona en el centro comercial Albán Borja, donde fue denunciado el caso.

“Nuestro dinero del pago por el trabajo, más celulares y productos de venta de la fundación (...), que se valoran en algo más de $ 150, así como una carpa y otros objetos se llevaron”, detalló una perjudicada.

Publicidad

Este sector pertenece al Distrito Modelo. Allí se registraron 713 casos de robos a personas hasta julio de este año. El año pasado hubo 1.080 incidentes en el mismo periodo, según reportes policiales.

El fiscal Wilson Álvarez Valencia contó que los asaltantes las tuvieron dando vueltas una hora, les robaron y abusaron de ellas porque las tocaron.

Publicidad

La ciudadana venezolana contó que con el pretexto de buscar si ocultaban algún otro objeto de valor fueron manoseadas. “Nos tocaron por todos lados. Estábamos muy asustadas porque confiamos en los taxis amarillos que tenían cooperativa, placas, y todo lo confiable”, lamentó.

El fiscal agregó que las dejaron abandonadas cerca de una gasolinera ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, a poca distancia del mall. Y allí pidieron ayuda.

Ellas pidieron más operativos en los taxis amarillos afuera de los centros comerciales.

hora estuvieron las víctimas retenidas en un taxi. (I)

Publicidad