Cristian Camacho Bone, de 19 años, y Michael Arce González, de 15, murieron ahogados en el río Quinindé, en el cantón de igual nombre, donde ingresaron para nadar, según parientes de las víctimas.

Luego de reportada la desaparición de los hombres, los socorristas demoraron dos horas para hallar los cadáveres, los que supuestamente estaban en el mismo punto en el que fueron vistos con vida por última vez.

Las víctimas habían salido de sus viviendas en el barrio 16 de Junio con dirección al río Blanco, por el sector Brisas del Río de Quinindé. Eran las 11:00 del viernes pasado.

Publicidad

La desaparición se reportó a las 14:00 del mismo día. Fue entonces cuando moradores señalaron que habían visto a dos jóvenes bañándose en el río.

Uniformados de la Policía Nacional, junto a miembros de la Unidad municipal de Gestión de Riesgo y a socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, trabajaron en la búsqueda de las víctimas.

En la labor también participaron habitantes de Quinindé. Dos horas duró la tarea.

Publicidad

Los cadáveres fueron trasladados por agentes policiales del área de Medicina Legal hacia el Instituto Forense del cantón Esmeraldas.

Familiares efectuaron los trámites respectivos para el retiro de los restos y posterior sepultura. (I)