A partir de este mes, la aerolínea American Airlines eliminará los sorbetes de plástico de sus salas VIP y en su lugar servirá bebidas con sorbetes biodegradables y palitos mezcladores de madera. También se iniciará la transición a platos y cubiertos ecológicos.

La empresa aérea estadounidense indica que tiene una larga historia tomando decisiones en favor de la sostenibilidad, tanto en tierra como en vuelo, y ahora está tomando el siguiente paso para reducir su impacto en el medio ambiente mediante su iniciativa de reducir la cantidad de plástico usado a bordo de sus aviones y en sus salas VIP.

En noviembre, el cambio estará en vuelo, cuando los sorbetes y palitos mezcladores de plástico que son usualmente ofrecidos con el servicio de bebidas a bordo, sean reemplazados con palitos mezcladores hechos de bambú, ecológicos y biodegradables. Con estos cambios American eliminará más de 71.000 libras de plástico al año.

Publicidad

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6.700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países, entre estos Ecuador, donde opera en los aeropuertos de Guayaquil y Quito. (I)