Con el propósito de seguir fortaleciendo la Feria Productiva en esta ciudad, la Alcaldía de Chone, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y demás invitados estuvieron presentes en la edición 50, que se realizó el domingo último de 06:00 a 13:00 en la plazoleta Elio Santos.

Desde distintos puntos del cantón llegan agricultores, artesanos, comerciantes con sus productos cargados de identidad: el plátano, la gallina en pie y faenada, la carne de cerdo criollo, las bolas de chocolate amargo, el café tostado y molido, las empanadas, tortillas, panes, queso fresco, bollos y tongas..., un sinnúmero de productos que son traídos con fe por sus productores y son muy esperados por los consumidores.

Impulso a productores

Publicidad

Son varias organizaciones agroproductivas del sector rural, organizadas por el gobierno local, que participan de la feria que cada quince días pone frente a frente a productores de la ruralidad chonera con los consumidores.

Amira Rivera, quien llegó muy temprano con su canasta en mano a comprar huevos criollos, bollos y hayacas, destacó como “muy buenos estos espacios, se fortalece al campesino que trae su producción hasta la ciudad para que sea comercializada, aquí no hay terceras personas”.

Es imposible resistirse al olor del café tostado y molido, a los bollos de maní y chancho, las longanizas ahumadas o la mantequilla blanca”, dijo Licenia Zambrano Vera (52), consumidora de estas ferias que se desarrollan desde hace más de dos años.

Publicidad

Raimundo Zambrano, acompañado de su pequeño hijo, indicó: “Cada 15 días acudo hasta este lugar para apoyar la feria, un espacio que les permite a nuestros emprendedores vender sus productos de buena calidad y de manera directa al consumidor”.

Deyton Alcívar Alcívar, primer personero municipal, dijo: “Hemos mantenido un constante apoyo a las organizaciones, impulsando programas como estos que impactan positivamente en las organizaciones del sector rural”, y más aún con la reactivación económica después del terremoto del 16 de abril de 2016. (I)

Publicidad

Encuentro
Productividad

Oferta
En la Feria Productiva se pueden encontrar productos orgánicos, cárnicos, lácteos, dulces, frutas, arroz, café artesanal y procesado, plátano, miel de abeja, artesanías, entre otros.

Acceso libre
Cada quince días se desarrollan estos encuentros, en los que los consumidores pueden acceder a diversos productos a precios cómodos.