En el auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio se desarrolló la Primera Convención y Capacitación para promotores musicales del Ecuador, evento convocado por la organización cultural Mis Bandas Nacionales, para hablar sobre estrategias de difusión y promoción de artistas en el país y conformar la Red Nacional de Promoción Musical.

Gabriel Cisneros, subsecretario de Emprendimientos, Arte e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dio la bienvenida a los participantes y manifestó que el aval institucional a este evento responde a las políticas de esta secretaría de Estado orientadas a promover el acceso, fomento, producción, circulación y promoción de la creatividad, las artes, la innovación.

Nebraska Chiriboga, quien dirige la organización cultural Mis Bandas Nacionales, manifestó la necesidad de avanzar en el objetivo de conseguir respeto por la diversidad musical ecuatoriana, sus géneros, sus ritmos y la equidad de promoción de artistas ante los medios de comunicación.

Publicidad

En el evento participan 70 promotores musicales de las diferentes provincias del Ecuador, quienes recibieron conferencias y talleres sobre la renovación de conocimientos digitales, el diseño de estrategias con el fin de encontrar metodologías y vías eficientes para la circulación de la música ecuatoriana y cómo ser un promotor musical. (I)