Un barco pesquero argentino fue encontrado en la profundidad del mar frente a la costa sur de Argentina luego de 23 días de búsqueda intensa, informó el domingo la prefectura naval argentina, pero aún no se sabe nada de su tripulación.

El hallazgo del casco del barco Rigel se produjo a unos 93 metros de profundidad en Rawson, Chubut, más de 1.100 kilómetros al sur de Buenos Aires, no lejos del punto donde había desaparecido.

El operativo de búsqueda incluyo “más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desaparecido” en medio de mal tiempo, informó la institución en un comunicado.

Publicidad

Lea también: Argentina dispara a barco chino que pescaba ilegalmente en sus aguas

Poco después de la desaparición del barco se encontró el cadáver de quien resultó ser el capitán del barco, pero aún no se sabe nada de los otros ocho tripulantes que estaban a bordo. Falta por determinar, entre otras cosas, si los cuerpos de los desaparecidos podrían encontrarse en el casco del barco.

“Psicólogos del departamento de Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo”, afirmó la institución.

Publicidad

El Rigel había partido de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo, según el despacho general de salida. Su última posición reportada fue a unos 220 kilómetros (111 millas náuticas) al suroeste de Rawson. (I)