El barrio San Luis Alto y Bajo, del norte de la ciudad de Esmeraldas, fue declarado en zona de riesgo por el COE cantonal  frente a la emergencia presentada por el continuo deslizamiento de tierra, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Departamento Municipal de Repuesta Inmediata.

El informe determina la evacuación inmediata de alrededor de 53 familias que habitan en este sector donde hubo un deslizamiento de tierra que ocurrió la madrugada del martes pasado y que afectó dos casas.

Raúl Panchano, jefe de Repuesta Inmediata, explicó que la constante humedad, debido a la filtración de aguas residuales por un asentamiento humano en la parte alta de este barrio, ocasiona que la arcilla expansiva se hunda con las consecuencias ya descritas.

Publicidad

Una cuadrilla de obreros -con maquinarias del Municipio de Esmeraldas- trabajó en la evacuación de tierra y enseres de las casas afectadas.

El alcalde Lenin Lara convocó de manera inmediata al Comité de Operaciones Emergentes (COE) con la finalidad de buscar solución frente a esta emergencia (I)