Hoy se inicia la actividad ecuestre en la provincia del Guayas con la VII Cabalgata de General Villamil, Playas, que a partir de las 10:30 recorrerá unos seis kilómetros en la vía a Data de Villamil.

La llegada, tras un recorrido de aproximadamente hora y media, será en el Parque Infantil, junto al malecón de Playas. Allí, los jinetes participarán de la fiesta montuvia en la que habrá presentaciones artísticas.

Además, se realizará la feria gastronómica donde un grupo de emprendedores de Playas expondrán lo mejor de la cocina de la Ruta del Pescador.

Publicidad

Esta primera actividad del Calendario de Turismo Ecuestre es organizada por la Prefectura del Guayas, su Dirección de Turismo, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio de Playas.

Toda la familia guayasense y ecuatoriana está invitada a ser parte de esta fiesta y disfrutar además de las bondades del balneario, señala un comunicado de la Prefectura del Guayas.

Para este año, el Calendario Ecuestre de la provincia consta de 27 eventos: 17 cabalgatas, incluida la Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense; 7 rodeos montuvios y 3 carreras de caballo.

Publicidad

“Al igual que en años anteriores esperamos tener no menos de 500 caballistas en esta actividad, en la que rendimos tributo al montuvio de la provincia y con la que fomentamos el turismo en Playas”, expresó Manuel Muñoz, miembro del Comité de Integración Montuvia Guayasense y coordinador de la Cabalgata de Playas.

La Organización Mundial de Turismo Ecuestre otorgó el año pasado a Guayas la condecoración como Destino Mundial Ecuestre.

Publicidad

Cada año en la provincia del Guayas se desarrollan rodeos, carreras de caballos, cabalgatas y ferias montuvias, que son organizados por el Comité de Integración Montuvia, mientras que la Prefectura se encarga de la logística, promoción y difusión de estos eventos.

Según el comunicado del Consejo del Guayas, en sus dos administraciones como prefecto, Jimmy Jairala ha impulsado las manifestaciones montuvias y anuncia que en las próximas semanas el Rodeo Montuvio Guayasense será declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. (I)

27 eventos
Ecuestres se realizarán este año en Guayas como rodeos, cabalgatas y carreras de caballos.