Un ligero incidente entre adjudicatarios de lotes de terreno y empleados de la Municipalidad de Atacames (Esmeraldas), obligó a la intervención de la Policía Nacional para resguardar el ingreso de maquinarias donde se construirá un plan de vivienda para familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril y una fuerte réplica el 19 de diciembre del 2016.

Xavier Quinde, comprador de un terreno, dijo que ha pagado $2.200 desde 2016 por un lote, pero no ha tomado posesión hasta no terminar de pagar el valor total de $5.000, según disposición de los propietarios de este predio, ubicado en el sector Rey David, de la parroquia Tonsupa.

En este sitio de más de 3 hectáreas se construirán 20 viviendas tipo de bambú, donadas por la Fundación Caemba.

Publicidad

El alcalde Byron Aparicio afirmó que este terreno fue declarado en utilidad pública porque ningún propietario presentó escrituras municipales o documentos de compraventa a terceros.

"Las casas son para los damnificados de los sismos en ese sector y que aún viven en carpas, por no tener un terreno de su propiedad en donde recibir los beneficios ofrecidos por el gobierno", indicó el personero municipal. (I)