EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Irak ordena ejecución de presos yihadistas

AFP
28 de Junio, 2018
28 Jun 2018
Bagdad -

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ordenó este jueves la ejecución inmediata de los yihadistas condenados a muerte, en represalia por el asesinato por parte del grupo Estado Islámico (EI) de ocho hombres cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles.

Abadi “ordena el castigo inmediato de los terroristas condenados a muerte y cuyas penas han llegado al grado decisivo”, declaró en un comunicado, en alusión a que todas las apelaciones de los reos han sido agotadas y la pena capital ratificada por la presidencia de la República. Ello implica la muerte de unas 300 personas, entre ellas mujeres y extranjeros, que fueron condenados por formar parte del EI, según datos del Poder Judicial.

Además hay otro tanto número de yihadistas condenados a cadena perpetua.

Irak anunció la derrota del EI en diciembre pasado, tras una sangrienta campaña que implicó la destrucción de ciudades como Mosul. Sin embargo, el grupo mantiene su presencia en zonas desérticas fronterizas con Siria.

“Nuestras fuerzas de seguridad y militares tomarán cumplida venganza contra esas células terroristas”, dijo. (I)

Irak ordena ejecución de presos yihadistas
Internacional
2018-06-28T22:41:51-05:00
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ordenó la ejecución inmediata de los yihadistas condenados a muerte, en represalia por el asesinato por parte del grupo Estado Islámico de ocho hombres.
El Universo

Lo más leído