Con honores fue recibido a las 09:30 de este jueves el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por el canciller José Valencia, durante su arribo al Palacio de Carondelet. 

En el pretil de la Casa de Gobierno se ubicaron los Granaderos de Tarqui que forman parte de la escolta presidencial. Pence escuchó los himnos nacionales de Ecuador y de los Estados Unidos.

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a su llegada al Palacio de Gobierno. https://t.co/xtDzNRG1tC vía @gonzalezxv

Posteriormente a este acto saludó con el presidente Lenín Moreno.

Publicidad

Antes de la llegada del visitante se restringió la circulación vehicular y peatonal entre las calles Olmedo, Bolívar, Cuenca y Guayaquil, en el centro histórico de Quito.

Personal policial y militar controló el ingreso con canes amaestrados y vallas metálicas ubicadas en los exteriores.

Se prevé que para las 11:30 de este jueves se den declaraciones conjuntas de los funcionarios en el salón de Banquetes.

Publicidad

Ecuador tiene interés en tratar temas comerciales, de seguridad, defensa y movilidad.

Anoche Pence participó en una recepción en Carondelet con su esposa Karen. Su siguiente destino será Guatemala.  

Publicidad

Reacción:

El excanciller ecuatoriano Mauricio Gándara dijo a The Associated Press que Estados Unidos “no tiene otro motivo para enviar a su vicepresidente a Ecuador, así que el objetivo principal es que los países de la región acorralen a (Nicolás) Maduro”.

Añadió que “lo que también está en juego es que Ecuador no pierda prestigio, porque si Ecuador muestra algo de apoyo a Venezuela podría aislarse y sobre todo podría dejar de recibir cooperación y ayuda, no solo de Estados Unidos, sino de países como Colombia, del cual necesita para temas de seguridad”. (I)