Platos alternativos de la gastronomía manabita son los que se exhibirán y podrán degustar quienes visiten este domingo 1 de julio las instalaciones de la Quinta Colina del Sol, ubicada en Calceta, donde se desarrollará la sexta edición del Festival del Viche y la Sal Prieta.

Eumeny Álava, activista cultural y defensor de las tradiciones gastronómicas manabitas, es el coordinador de esta actividad que contará con más de veinte locales con lo mejor de la sazón de la provincia, como viche de guariche, de pescado, mondongo y otros mariscos, seco y caldo de gallina criolla, corviches, empanadas, entre otros.

“Es un encuentro de hermandad en el que podremos degustar lo mejor de nuestra gastronomía, la mejor del Ecuador. Ahí también se podrán consumir bocados y bebidas ancestrales como la chicha, y habrá exposiciones de artesanías típicas”, dijo Álava.

Publicidad

“Estas actividades (feria) son genuinas manifestaciones de tradiciones y buenas costumbres ancestrales montuvias. Y las hacemos para que no queden sepultadas en el cruel olvido. Tenemos que ser como el árbol de guachapelí, por su durabilidad y firmeza. Estamos firmes, empedernidos, necios y jamás dispuestos a sucumbir o doblegarnos”, añadió.

Juegos

Mientras degusta los diferentes platos típicos en los pabellones de la feria, el público también podrá observar los juegos populares, bandas de músicos y otros atractivos del folclor montuvio manabita.

Publicidad

El acceso a este festival será gratuito. La Quinta Colina del Sol está ubicada en el kilómetro 2 de la vía Calceta-Bejucal, en la ruta hacia la parroquia Canuto de Chone.

Caminar al aire libre será otra alternativa para los visitantes. Disfrutarán del verdor del campo, del cántico de los pájaros y de una laguna natural que recibe las aguas provenientes de fuentes subterráneas (I)