El Municipio y transportistas aplican desde este lunes rutas alternas y el plan de contingencia para flexibilizar el tráfico vehicular en la avenida Jaime Roldós Aguilera, por trabajos de ampliación a cuatro carriles en esta vía de ingreso y salida en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Las rutas alternas son la Simón Plaza Torres, Verona, 12 de Junio y de la Refinería Estatal, para evacuar el tránsito de vehículos a la terminal terrestre, centro y sur de la capital esmeraldeña, y camiones de carga al puerto marítimo comercial.

Lea también: Se inició reparación del puente peatonal metálico, que une a dos islas con la ciudad de Esmeraldas

Publicidad

El alcalde Lenin Lara reveló que los trabajos de ampliación, a cargo de la empresa Geinco, se realizarán desde el puente del río Teaone hasta el redondel Jaime Hurtado, en cuatro tramos de 200 metros lineales cada uno, con 20 horas diarias de intervención.

Además, ha pedido a las empresas CNEL, CNT, Eapa San Mateo, la reubicación de postes y cableado, al igual que la comprensión de los dueños de viviendas, locales comerciales y vendedores informales.

Los transportistas y taxistas piden también comprensión por las demoras en movilidad de pasajeros, dependiendo del tráfico, principalmente en las horas pico, para lo cual 12 agentes de control municipal evitarán el parqueo de carros en las rutas alternas.

Publicidad

La avenida Jaime Roldós (o calle de los pollos) faltaba intervenir para completar el anillo vial por 6 millones de dólares, financiados entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Esmeraldas, cuyo avance está en el 90% en las otras tres etapas, según dijo Lara. (I)