A lo largo de avenida 25 de Junio de la ciudad de Machala se realiza el Desfile Estudiantil con la participación de una veintena de instituciones educativas fiscales y particulares del cantón que mañana celebra 194 años de cantonización.

La banda de música de la Brigada Motorizada de El Oro, las autoridades educativas y civiles encabezaron el acto festivo, luego avanzaron los estudiantes del Colegio Machala.

Colegios tradicionales de Machala como el 9 de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño, Klever Franco Cruz, Juan Montalvo, entre otros, desfilaron con el personal administrativo, docentes y estudiantes.

Publicidad

Las jóvenes que integraron las bandas musicales y grupos de danza se encargaron de ofrecer un espectáculo para el público que se colocó a lo largo de la Avenida 25 de Junio hasta los exteriores del Municipio de Machala.

Actividades

Para mañana lunes se prevé el desfile cívico militar a las 09:00 desde el parque Ismael Pérez Pazmiño hasta el Parque Central, donde los autoridades, funcionarios municipales y delegaciones militares rendirán su homenaje por el aniversario cantonal.

Publicidad

La sesión solemne se realizará a las 17:00 en el Paseo de la Merced,  donde el alcalde de Machala, Carlos Falquez, y el concejo cantonal entregarán menciones a personas que han representado un aporte al desarrollo de la ciudad.