EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

En Loja inició votación por revocatoria de mandato de Alcaldía

En Loja inició votación por revocatoria de mandato de Alcaldía En Loja inició votación por revocatoria de mandato de Alcaldía
En Loja inició votación por revocatoria de mandato de Alcaldía
LOJA. Pasadas las 8 de la mañana, el alcalde José Bolívar Castillo entregó su voto. Esta misma noche se esperan resultados de si los lojanos revocan o no el mandato a su alcalde.
En Loja inició votación por revocatoria de mandato de Alcaldía
LOJA. En el Salón de la Democracia del CNE en Loja, inició sin novedades el proceso de revocatoria del mandato contra el alcalde de ese cantón, José Bolívar Castillo.
24 de Junio, 2018 - 08h12
24 Jun 2018 - 08:12

Con una ceremonia realizada en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este domingo el proceso de revocatoria del mandato en contra del alcalde José Bolívar “El Chato” Castillo.

En la misma sala coincidieron las principales autoridades del CNE, presididas por Nubia Villacís, quien en sus palabras de inauguración aseguró que se trata de un proceso apolítico y técnico en el que 190.450 electores decidirán la continuidad o no de su principal autoridad.

Sentado en primera fila estaba Castillo, quien al terminar el encuentro no quiso pronunciarse de las palabras de la Presidenta del CNE, y solo esperará “que el pueblo se exprese libérrimamente en las urnas”. Mientras que el proponente de la revocatoria, Segundo Armijos, confía en la transparencia del proceso y tiene buenas expectativas que la propuesta iniciada por él, tenga una mayoritaria aceptación.

Según Nubia Villacís los resultados preliminares se los tendrá a partir de las 19:00. El ganador se definirá por mayoría simple y se podría decidir hasta con un voto válido de diferencia y tanto los nulos como los blancos no suman a ninguna de las dos opciones. Aquí recordó como antecedente el proceso desarrollado en la parroquia Orianga del cantó Paltas (provincia de Loja) donde la autoridad ganó por un solo voto.

La revocatoria del proceso del alcalde de Loja es el primero que se realiza en el país, todo inició a raíz de un problema con las denominadas fotomultas, que afectó con altas multas económicas a los ciudadanos.

En estas primeras horas, no se han registrado novedades en la instalación de las 399 Juntas Receptoras del Voto. (I)

En Loja inició votación por revocatoria de mandato de Alcaldía
Política
2018-06-24T11:31:53-05:00
Según Nubia Villacís los resultados preliminares se los tendrá a partir de las 19:00.
El Universo

Lo más leído