El anuncio de que este lunes 25 se firmaría el contrato para el inicio de la construcción del hospital general de Chone no detuvo una marcha que se realizó la tarde del viernes en este cantón, para exigir celeridad en la edificación de esa obra.

El hospital de ese cantón manabita resultó afectado por el terremoto del 2016 y el Gobierno anterior ofreció levantar uno nuevo.

María Auxiliadora Bravo, una de las convocantes de la marcha, dijo que aunque escucharon que se va a contratar la obra, espera ver los documentos para que “eso no sea una mentira más”.

Publicidad

A la marcha organizada por la Junta Cívica de Chone se unieron delegaciones de Bahía de Caráquez y Pedernales, que también reclaman por sus hospitales.

Tras la marcha, la representante de la Junta Cívica y el alcalde dieron un manifiesto a Guillermo Celi, asambleísta, para que este sea entregado al presidente Lenín Moreno.

En ese manifiesto se pide al mandatario que disponga que el Servicio de Contratación de Obras contrate de manera inmediata la construcción del hospital, y que la mano de obra que trabaje allí sea del cantón Chone tanto de obreros como de profesionales.

Publicidad

Horas antes de esa manifestación, Jorge Wated Reshuan, director del Servicio de Contratación de Obras, señaló que recibieron la autorización del Gobierno de China confirmando la donación, firma de contrato de la obra e inmediata ejecución.

El Gobierno adjudicó a la empresa CHINA CAMC Co. Ltd. la construcción del hospital general Napoleón Dávila Córdova, en Chone.

Publicidad

El alcalde de este cantón manabita expresó que la marcha era por un justo reclamo que se está haciendo ante las autoridades nacionales. (I)