Ecuador envía nota de protesta a Colombia por falta de sensibilidad con familiares de periodistas asesinados

Ecuador envía nota de protesta a Colombia por falta
Ecuador envía nota de protesta a Colombia por falta
CALI. Los familiares de Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega a su llegada al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali. La delegación viajó para conocer de primera mano la identidad de los cuerpos encontrados en Tumaco, Colombia.
23 de Junio, 2018 - 09h29
23 Jun 2018 - 09:29

DOCUMENTOS RELACIONADOS

El gobierno de Ecuador envió una nota de protesta al gobierno de Colombia por la conducta de las autoridades de defensa y policía colombianas sobre el manejo precipitado de información sin total verificación científica.

La nota signada este sábado por el flamante canciller de Ecuador, José Valencia, está dirigida a su par colombiana María Ángela Holguín. Allí expresa el malestar, extrema frustración y dolor manifestados por los familiares de los secuestrados y asesinados miembros del equipo periodístico de El Comercio, debido a la precipitada publicación de datos forenses sobre identificación de sus cuerpos, toda vez que han sido las mismas autoridades del vecino país que han solicitado esperar hasta tener total verificación de las pruebas forenses.

En la nota de protesta, el embajador Valencia expresa que el avance de información forense, anunciado mediante un tuit, viola los protocolos establecidos, además de que constituye una falta de respeto a la memoria de los periodistas y a sus seres queridos.

Los familiares de los fallecidos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habían solicitado en un comunicado emitido esta madrugada que la cancillería proteste ante las autoridades colombianas para pedir respeto a su dolor y en cumplimiento al derecho que les asiste como víctimas. (I)

DOCUMENTO RELACIONADO

Ecuador envía nota de protesta a Colombia por falta de sensibilidad con familiares de periodistas asesinados
Política
2018-06-23T10:10:23-05:00
La nota signada este sábado por el flamante canciller de Ecuador, José Valencia, está dirigida a su par colombiana María Ángela Holguín.
El Universo

Lo más leído