La exministra de Justicia, Ledy Zúñiga dice que solo dio lectura a los documentos que reposaban en esa cartera de Estado, sobre las conclusiones de la muerte del general Jorge Gabela.

Zúñiga asistió este 22 de junio a la Fiscalía General a rendir su versión sobre el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda, y a su salida dio una breve explicación sobre el caso Gabela.

Ella fue ministra de Justicia entre el 2014 y 2017, y presidió el Comité Interinstitucional creado por Rafael Correa en el 2012, para indagar las causas del asesinato de Gabela en el 2010, quien denunció con insistencia presuntas anomalías en la compra de los helicópteros Dhruv.

Publicidad

En febrero del 2015, Zúñiga leyó los resultados de un informe pericial elaborado por el perito Roberto Meza Niella, contratado por el comité para investigar el caso, y aseguró que se trató de un delito común.

Lea también: Informe que tiene Fiscalía 'no es suyo', asegura perito de caso Gabela

"Yo llego en el año 2014 a ser ministra de Justicia, y recibo como herencia todos los documentos que forman parte del archivo y que están custodiados en el ministerio de Justicia. Después de eso, como presidenta del comité presento desde el 2015 la petición para que se investigue todas las preocupaciones, y fueron remitidas a la Fiscalía General", explicó Zúñiga.

Publicidad

Acotó que solo dio "lectura al documento que reposaba en el archivo del Ministerio de Justicia", y evitó dar detalles sobre el expediente, argumentando que está en proceso de investigación.

No obstante, descargó que " todo era manejado por la secretaria del comité". (I)