Jubilados serán atendidos, dice ministro Raúl Ledesma

Jubilados serán atendidos, dice ministro Raúl Ledesma
Jubilados serán atendidos, dice ministro Raúl Ledesma
QUITO.- El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, cuestionó el anuncio de una huelga de hambre prevista para los próximos días, por maestros jubilados. Javier González
21 de Junio, 2018 - 15h31
21 Jun 2018 - 15:31
Quito -

A $ 1.433'015.660 asciende hasta el momento el pago del incentivo por jubilación para el sector educativo, que rige desde la vigencia de la actual Constitución, publicada en el Registro Oficial del 20 de octubre del 2008, en su Disposición Transitoria Vigésima Primera.

Es un reconocimiento económico por los años de servicio prestados en las instituciones públicas para todos los servidores públicos y docentes con nombramiento permanente, amparados por la Ley Orgánica de Servicio Público así como por la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Lea también: Maestros jubilados llevan su reclamo a la Presidencia

Según el Ministerio de Educación, a partir de 2008, y hasta el 8 de marzo de este año, se ha cancelado este valor a 37.980 jubilados, y aún se adeuda a 9.680 jubilados, entre docentes, servidores administrativos y trabajadores amparados en el Código de Trabajo. Este pago pendiente asciende a $ 489'366.712.

El ministerio de Educación mencionó que a ese pago se sumarán los que se vayan desvinculando cada mes por aplicación de un acuerdo ministerial de mayo de 2017.

El pago dependerá de la disponibilidad presupuestaria y los mecanismos de priorización, indicó esa Secretaría de Estado en un comunicado dirigido a este diario.

Los pagos a los jubilados se los realiza con recursos obtenidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignados al proyecto 'Programa de Reforma Institucional de la Gestión Pública', administrado por el Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, cuestionó este jueves el anuncio de una huelga de hambre prevista para los próximos días, por maestros jubilados. El funcionario señaló que los jubilados van a ser atendidos. (I)

 

Jubilados serán atendidos, dice ministro Raúl Ledesma
Economía
2018-06-21T15:31:05-05:00
A $ 1.433'015.660 asciende, hasta el momento, el pago del incentivo por jubilación para el sector educativo, según el Ministerio de Educación
El Universo