El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPC) convocó a las organizaciones sociales a postular a candidatos a ser comisionados ciudadanos o veedores de los procesos de selección de autoridades de control.

El secretario del organismo Darwin Seraquive anunció que se extendió el plazo para que la sociedad civil postule a sus afines hasta el próximo 26 de junio, para que puedan alistar la información necesaria.

Hasta el momento se han inscrito 33 ciudadanos para ser comisionados ciudadanos y 24 para ser veedores.

Publicidad

Estas personas podrán participar en la selección de autoridades electas por ternas remitidas por las funciones del Estado o por concurso de méritos.

Al momento, el Consejo ha llamado a designar al Procurador General del Estado y a los superintendentes de Control del Poder del Mercado y de Economía Popular y Solidaria, aunque el presidente Lenín Moreno no ha remitido aún las nombres de sus candidatos, señaló Seraquive.

Una vez que concluya el plazo para las organizaciones sociales, el CPC debe integrar una Comisión Técnica que revisará el cumplimiento de los documentos de los candidatos. (I)