El Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo del Ecuador presentaron el concurso Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña, que destaca experiencias e iniciativas alrededor de la promoción de derechos, informó la agencia Andes.

Para el certamen se tomarán en cuenta actuaciones institucionales relacionadas con buena convivencia social; resolución de conflictos; promoción de la libertad de pensamiento, religión, opinión, expresión e identidad; bienestar social y cultural; erradicación de la discriminación y derechos de la naturaleza.

Para esta edición se han abierto dos categorías: instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil debidamente registradas. El premio para el ganador de cada categoría será de 2.000 dólares.

Publicidad

Los participantes deberán inscribirse hasta el 3 de agosto de 2018. Posteriormente, deberán asistir a un proceso de capacitación convocada por el Ministerio de Educación. Allí se entregará una guía para desarrollar y presentar las experiencias. En diciembre de este año será la premiación.

Los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico premioddhh@educacion.gob.ec. Además, las bases del concurso se pueden encontrar en el enlace: https://educacion.gob.ec/derechos-humanos/ (I)