Un trayecto que combina recorrido por la playa y por las principales calles del cantón será el atractivo que ofrecerá la séptima edición de la Cabalgata de Integración Montuvia de Playas 2018, el 30 de junio, dice un comunicado de la Prefectura del Guayas.

Esta actividad marcará el inicio de la temporada ecuestre en la provincia, que es promovida por la Prefectura del Guayas, su Dirección de Turismo y el Comité de Integración Montuvia Guayasense. El Calendario Ecuestre 2018 consta de 27 eventos, de los cuales 17 son cabalgatas, 7 rodeos y 3 carreras de caballo.

Preservar tradiciones

Publicidad

Una de las tareas que ha impulsado el prefecto Jimmy Jairala en sus dos administraciones al frente del Gobierno Provincial del Guayas ha sido la de preservar las tradiciones y costumbres ancestrales de nuestros montuvios, señala el comunicado de prensa.

Manuel Muñoz, miembro del Comité y coordinador de la Cabalgata de Playas, junto a Álex Rodríguez, Lenín Arteaga y Jumpry Rivera, técnicos de la Diptur, realizaron un recorrido técnico en los escenarios relacionados con la cabalgata.

El primer punto fue el terreno ubicado en el km 4 de la vía a Data, desde donde los caballistas descenderán hasta la playa. Luego se hizo un recorrido por las calles y avenidas por donde pasará el desfile en caballo, desde su salida junto al Paseo Shopping.

Publicidad

En una visita previa de Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia, se estableció que el punto de llegada sea el Parque Infantil, en cuya cancha de uso múltiple se levantará una tarima para el festival artístico en honor a los caballistas que participarán del evento.

“Al igual que en años anteriores esperamos tener no menos de 500 caballistas en esta actividad, en la que rendimos tributo al montuvio de la provincia y con la que fomentamos el turismo en Playas”, expresó Manuel Muñoz.

Publicidad

El dirigente destacó la labor realizada en la última década por el prefecto Jairala por mantener latente la identidad montuvia de los guayasenses, indicó el comunicado.

Rodeos
Las personas del campo esperan los rodeos montuvios para disfrutar y participar de las actividades relacionadas.

Plazas
Los cantones Santa Lucía, General Vernaza en Salitre, Balzar, Samborondón, Colimes y Bucay cuentan con plazas de rodeos. (I)