EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Brewster Oil Corp. une casos de Petroecuador y Odebrecht

18 de Junio, 2018
18 Jun 2018

Para el pago de sobornos en Petroecuador, la firma coreana SK Engineering & Construction Co. Ltd. utilizó a una compañía que también aparece relacionada con el caso Odebrecht.

Se trata de la empresa Brewster Oil Corp., inscrita en Panamá en el año 2007 por el estudio Arosemena & Díaz.

Esta firma es investigada por pagos realizados a Constructora Internacional del Sur, una de las compañías que utilizaba la brasileña Norberto Odebrecht para pagar sobornos en distintos países, entre ellos Ecuador.

En este caso, Brewster Oil Corp. le pagó $ 66.000 a Constructora Internacional del Sur, según información de diarios panameños.

Desde enero de 2017, esta empresa es investigada por la Fiscalía panameña, que realizó una inspección en el Registro Público, que custodia las escrituras de todas las empresas constituidas en ese país.

A fines de septiembre pasado se publicó la resolución por la cual se la declaró suspendida como persona jurídica.

En Ecuador, Constructora Internacional del Sur realizó, por ejemplo, pagos a Dramiston Limited, compañía en Bahamas abierta por el estudio Pareja Cordero & Asociados.

El dinero se recibió en el Guaranty Trust Bank Limited Bahamas.

De acuerdo con los documentos de la cooperación eficaz del exejecutivo de Odebrecht Jose Conceição Santos, a los que tuvo acceso EL UNIVERSO, los pagos a Dramiston Limited fueron mediante 17 transferencias bancarias por un total de $ 4,6 millones.

Además de Constructora Internacional del Sur, el dinero de Odebrecht provino de otras dos empresas utilizadas por Odebrecht para el mismo fin: Innovation Research Engineering and Development Ltd. y Klienfeld Services Limited.

En el documento de la Fiscalía panameña, en el que se acusa a 23 personas, no se detalla más sobre los pagos que recibió Brewster por parte de la contratista SK Engineering & Construction.(I)

Acusados por la fiscalía de Panamá
Álex Fabricio Bravo Pachano, Jelice Alejandra Herrera Ferrín, Jaime René Baquerizo Chávez, Arturo Alfredo Escobar Domínguez, Humberto Edmundo Guarderas Córdova, Arturo Emilio Pinzón Domador, Ramiro Andrés Luque Flores, Glenda Marinela Meza Bracho, Juan Sebastián Espinoza Calderón, Luis José Dáger Gaspard, Rosemery Osteicochea Petit de Osteicochea, Dante Osteicochea Petit, Belkis Xiomara Osteicochea Petit, Jesús María Castillo Cordero, Dong Yeon Choi Kim, Juan A. Baquerizo Escobar, Isabel Margarita Hidalgo Jaramillo, Mirzella Inés Tuñón Guevara, Sonia Calero Silva, Carlos Andrés Pareja Avilés, Yolanda Rosa Pareja, Daniel Alfonso Zamudio Ramos y Carlos Pareja Yannuzzelli.

Brewster Oil Corp. une casos de Petroecuador y Odebrecht
Política
2018-09-13T11:20:54-05:00
Para el pago de sobornos en Petroecuador, la firma coreana SK Engineering & Construction Co. Ltd. utilizó a una compañía que también aparece relacionada con el caso Odebrecht.
El Universo

Lo más leído