Hasta el 26 de junio estará abierta la convocatoria para la Feria Internacional de Artesanía en el Centro de Convenciones Internacionales de la ciudad de Tabriz, en Irán, informa en su portal web el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La exposición, que se desarrollará entre el 1 y 6 de julio, “comprende alrededor de 75 disciplinas artesanales, algunas de ellas con miles de años de antigüedad. Sin olvidar la música, antiguo arte en Irán que según los vestigios arqueológicos hablan de 2.500 años a. C.”, señala esa cartera de Estado.

En su publicación el Ministerio de Cultura y Patrimonio indica que la organización de este encuentro garantiza un estand de 12 metros cuadrados, estadía y transporte interno para los hacedores de artesanías típicas del país, hechas a mano.

Publicidad

Añade que la feria únicamente permite la exhibición de estas creaciones, y que la venta no está permitida.

“Tabriz fue designada como la capital turística del mundo musulmán para 2018 por la Organización para la Cooperación Islámica, en ella se ubican 23 museos y ha sido cuna de personalidades místicas, literarias y religiosas”, apunta el sitio web del organismo de cultura.

Las personas interesadas en participar en la Feria Internacional de Artesanía pueden contactarse con la Embajada de Irán en Ecuador al teléfono (2) 334-3450 a las extensiones 215 y 211. También se pueden acercar a sus instalaciones ubicadas en Quito, en calle José Queri E 14-43 y av. Los Granados. (I)