Un potente sismo sacudió el oeste de Japón el lunes, sin causar ningún riesgo de tsunami, ningún herido ni daños materiales por el momento, indicaron las autoridades.

El terremoto, de magnitud 5,3 según el instituto estadounidense USGS, ocurrió a las 07H58 locales (22H58 GMT del domingo) cerca de Osaka, a una profundidad de 15,4 kilómetros.

La agencia meteorológica japonesa estimó por su parte la magnitud en 5,9.

Publicidad

El sismo causó apagones en algunas zonas, provocando la suspensión del tráfico ferroviario en una hora de fuerte tráfico, pero no generó ningún movimiento de pánico, según las imágenes de los canales de televisión.

Las autoridades de la región japonesa de Osaka temen la muerte de varias personas, incluida una niña de nueve años, en el fuerte seísmo que se produjo el lunes por la mañana, informaron varios medios de comunicación locales.

El canal de televisión público NHK y la cadena privada TV Asahi hablaron de "varios" posibles fallecidos. La agencia de prensa Kyodo anunció por su parte la muerte de la niña. La policía de Osaka aún no ha podido confirmar esas informaciones hasta el momento. (I)