Una adulta mayor denunció en la Fiscalía del Guayas que un hombre habría intentado arrebatar de sus brazos a su nieta, de 2 años. El hecho se habría suscitado en las calles Lorenzo de Garaycoa y Sucre, en el centro de Guayaquil, en la zona de una estación de Metrovía, aproximadamente a las 17:30 del viernes 15.

El padre de la menor de edad indicó que ese día su hija cumplía 2 años y que por ese motivo la mamá la llevó a un establecimiento donde le realizarían una sesión de fotos.

En las calles antes mencionadas, según la denunciante, apareció un hombre que vestía camiseta blanca y pantalón celeste, que intentó quitarle a la fuerza a la niña.

Publicidad

Durante varios segundos se dio el forcejeo entre el hombre y la señora. Ella pudo retener a su nieta, y enseguida dio aviso a miembros de la Policía que realizaban rondas.

Los gendarmes auxiliaron a la señora y detuvieron al sujeto, a 3 metros de distancia de donde supuestamente habría intentado raptar a la niña.

Enseguida, el individuo fue trasladado hacia el complejo judicial del Albán Borja.

Publicidad

Minutos después, llegaron los padres de la niña. “Yo recién llego de viaje, yo trabajo viajando y me comunicaron de lo que había pasado con mi mamá, que le habían querido quitar a mi hija. Es mi única hija y hoy es su cumpleaños. Espero que la justicia actúe”, expresó el padre de la menor de edad.

Fuentes policiales informaron que el detenido tiene aproximadamente 39 años, y no registra antecedentes penales.

Publicidad

Frank Mendoza, fiscal de Flagrancia, manifestó que el aprehendido podría ser procesado por tentativa de secuestro. Agregó que si el delito se hubiese consumado, la pena sería de 5 a 7 años de privación de libertad.

“Por tratarse aparentemente de una tentativa conforme al artículo 39 (del Código Orgánico Integral Penal), este caso sería castigado con uno o dos tercios de la pena mínima”, dijo el representante de la Fiscalía.

En febrero pasado, una madre de familia denunció ante la Fiscalía que una mujer intentó arrebatarle a sus dos hijos: de 2 y 1 año, mientras caminaba hacia una tienda en la ciudadela Guayacanes, en el norte.

En esa ocasión, la presunta atacante fue aprehendida por la Policía y se le dictó prisión preventiva por el delito de tentativa de secuestro. (I)

Publicidad

5 a 7 años es la pena por el delito de secuestro, tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal.