La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta Documentales Ecuatorianos 2018 Recién salidos del horno, desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de junio. La entrada es libre.

La Cinemateca Nacional estuvo pendiente de los documentales ecuatorianos en la reciente edición XVII del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, EDOC 2018.

Seleccionadas
Dada la calidad de las películas, se presenta una selección de trabajos: El hombre que siempre hizo su parte, documental que retrata los claroscuros de un personaje asiduo a nuestra sala de cine.

Publicidad

También se presentarán las cintas Luz de América y Hacer mucho con poco, trabajos que exploran los apasionantes mundos de la luz y la arquitectura, respectivamente.

Mientras, a través de La Manuela, sobre el exilio de una conocida activista política, aborda algunas de las principales problemáticas del Ecuador en los últimos tiempos. También se presentará una selección de cortometrajes de cineastas provenientes de distintas regiones del país. (I)