Un bus de la cooperativa de transporte interprovincial TransEsmeraldas, con ruta entre Guayaquil y Esmeraldas, se incendió la mañana de este sábado en la ciudadela La Garzota, en el norte del Puerto Principal.

Según testigos, el fuego se inició cerca de las 10:00 en el lado de la llanta trasera derecha, mientras el chofer encendía la unidad. Agregaron que en pocos segundos las llamas alcanzaron toda la carrocería.

El incendio causó alarma en moradores, que dijeron haber escuchado varias detonaciones en el interior del carro, cuando el fuego comenzó a copar todo el automotor. Ellos temían que el fuego alcance sus casas, pues este avanzaba por algunos cables sujetados por postes.

Publicidad

Trabajadores de otras cooperativas de transporte, cuyas instalaciones están a pocos metros del sitio del incendio, ayudaron a apagar las llamas con el uso de extintores, mientras esperaban la llegada del cuerpo de bomberos.

Tres unidades arribaron al lugar para apagar las llamas, y evitar que se extiendan hasta casas del sector.

Conductores señalaron que la columna de humo que emergía desde el bus se podía divisar a varios kilómetros del sitio.

Publicidad

Christian Acuña, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que se desconocen las causas del incendio, pero se trataría de un presunto desperfecto mecánico.

Durante el incendio no se registraron heridos. (I)