A 24 horas de la llegada a Quito del perito argentino Roberto Meza Niella, que investigó la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela, alertó que hay “intentos de vincularlo con el contrabando o consumo de sustancias ilícitas”.

“Queremos dejar sentado públicamente por temor a que en algún momento de nuestra estadía aparezca misteriosamente, como vienen apareciendo otras cosas últimamente, algún tipo de droga en nuestro poder”, describió Meza en un comunicado divulgado el viernes.

El perito volverá a la capital este domingo y se quedará por cuatro días, cinco años después de su última gestión en el 2013.

Publicidad

Asistirá a un encuentro con el presidente Lenín Moreno y deberá rendir versión en la Fiscalía del Estado, para relatar los resultados –considerados confidenciales– de su análisis sobre el deceso de Gabela, plasmados en un informe solicitado por un Comité Interinstitucional, creado por Rafael Correa.

Este expediente fue examinado por la Contraloría General por la inexistencia de un llamado ‘tercer producto’.

“Cualquier intento de vincularnos al contrabando o al consumo no tiene cabimiento, así como cualquier intento de desprestigio...”, insistió.

Publicidad

Producto
Jéssica Jaramillo, exservidora del Ministerio de Justicia, que fue parte del Comité gubernamental, rindió el viernes su versión en la Fiscalía, pues administró el contrato con el que se contrató la experticia de Roberto Meza. Ella denunció amenazas, y aseguró que el ‘tercer producto’ sí existe. (I)