El ritmo contagiante de la marimba y el baile candente del grupo afrocultural Tierra Verde es parte de la campaña de promoción turística que hace el sector turístico de Atacames en estos días, con la finalidad de incentivar las visitas.

Autoridades, hoteleros y artesanos del sector turístico llegaron a la capital para motivar al público de la Sierra centro norte, que ha sido tradicionalmente un público cautivo de la zona. Esta promoción incluye a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Tonchigüe y Same.

El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, hizo ayer la presentación de la campaña Vacaciones Verano 2018 Atacames, que incluye rebaja de los precios del 15 % y 20 %, en comida y hospedaje. Asimismo la organización de eventos como la tercera Travesía Internacional de Aguas Abiertas Súa-Atacames el 29 de junio y el avistamiento de ballenas para el 30.

Publicidad

Aparicio explicó que tras el terremoto del 2016 y los problemas de violencia generados en la frontera norte, el turismo cayó de manera importante. Por ello pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta el destino y garantizó la seguridad de los visitantes.

Explicó que existe un trabajo coordinado entre autoridades, Policía y Fuerzas Armadas y recordó que el 80% de la población de este sector vive del turismo. (I)