Nueve armas de fuego, más de 70 cartuchos y varios uniformes oficiales fueron decomisados en Daule y Guayaquil, durante allanamientos realizados por la Policía Nacional esta semana.

El primero se efectuó en Daule el miércoles, donde la comandancia de la Subzona Guayas informó que fue aprehendido Francisco Sergio P. L. en un domicilio.

Ahí se logró decomisar cuatro armas de fuego, 52 cartuchos, un chaleco antibalas, dos prendas de uso militar, tres fundas para transportar armas y un celular.

Publicidad

Al sujeto se lo trasladó a la Unidad Judicial en Daule, pero el jueves a las 14:00, el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos dictó medidas cautelares contra el implicado. Él no quedó detenido, el juez le prohibió salir del país, además debe presentarse todos los días laborales en la Fiscalía.

El 22 de junio a las 08:45 se resolverá la situación legal del procesado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. De ser hallado culpable podría recibir una sentencia de seis meses a un año.

La madrugada de ayer en el sector de Los Esteros, en el sur de Guayaquil, las autoridades encontraron cinco armas de fuego, entre ellas, un revólver, una subametralladora, una cartuchera, las dos escopetas y 24 cartuchos. Las armas serán sometidas al peritaje para identificar si fueron usadas en algún acto delictivo. (I)