La fiebre del fútbol mundialista se convirtió en la temática que este año predominó en la celebración del Día del Padre en varios planteles educativos de la urbe porteña.

En algunas escuelas, los papás llegaron al festejo con camisetas de sus equipos favoritos del Mundial Rusia 2018 y también con la de los clubes del Astillero, Barcelona y Emelec, y de la selección ecuatoriana.

Los actos de ayer en la mañana coincidieron con el encuentro entre Egipto y Uruguay, que se transmitió a las 07:00. Muchos padres optaron por ver en su celular o en pantallas de los planteles aquel partido en los recesos de las presentaciones.

Publicidad

Jerson López, de la Escuela Fiscal República de Cuba, dijo que aunque coincidieron los dos actos se dio tiempo para celebrar con su hijo de 5 años y ver, entre tiempos, la disputa por la Copa del Mundo.

Asimismo, en las calles y en la Metrovía, los padres y aficionados al fútbol se dieron tiempo para ver el partido. En la av. 9 de Octubre y Boyacá, los hombres estaban aglomerados viendo el juego en las vitrinas de almacenes.

Mientras, en la Unidad Educativa Delfos, los papás veían el partido mundialista en el bar del plantel hasta el comienzo del programa previsto para festejarlos.

Publicidad

Karen Mite, docente de Nueva Semilla, contó que fue una coincidencia que no podían dejar pasar y que en la invitación se les dijo a los padres que vinieran con camisetas o artículos de sus equipos preferidos. Allí hicieron juegos de lanzar pelotas. Lo celebraron en las jornadas matutina y vespertina de esa institución.

En el Centro de Educación Inicial Globitos de Colores, los niños de 2 a 5 años bailaron canciones infantiles como Mi papito, Como mi papá, entre otras. Los padres lucieron corbatas y obsequios de manualidades hechas por los niños, dijo la directora del CEI, María del Carmen Aráuz.

Publicidad

En el República de Cuba, los niños hicieron dramatizados de escenas con sus padres destacando valores como el respeto y la responsabilidad, que deben primar en la familia.

Los padres del Centro de Desarrollo Infantil Chikitines, ubicado en Guaranda y Colombia, hicieron un picnic junto con sus hijos y vieron el Mundial, además compartieron juegos y canciones con sus familias.

Comercio
En exteriores de las escuelas se vendieron camisetas, cintillos, y estampillas alusivas al Mundial de Rusia 2018. En el centro, el comercio también tuvo alza debido a esta temática deportiva tanto en vestimenta como en accesorios de celular, y tecnologías. (I)