Cecilia Zambrano y su hijo John llegaron un pequeño parque a un costado del ingreso a la avenida Casuarina, sobre la Perimetral, en el noroeste. Allí el niño se subió a mobiliarios para hacer ejercicio que se ubicaron como parte del programa de regeneración urbana que se inauguró la mañana de ayer.

María Lara, comerciante de esa zona, también se mostró entusiasmada ya que ella vende bebidas al pie de ese espacio.

“Antes era polvoso. Mucha tierra, pero ahorita se ve bonito, espero mejore el negocio porque ahora trabaja para sobrevivir, no para lujos”, expresó.

Publicidad

Ayer, el alcalde Jaime Nebot expresó que son más de 4 km en total que ya se encuentran regenerados en esa vía y que se espera continuar los tramos posteriores a la avenida de ingreso a Socio Vivienda.

Al acto lo acompañaron moradores de las cooperativas El Fortín, Balerio Estacio, Sergio Toral, Monte Sinaí y Socio Vivienda, de esa zona.

Julia Torres, comerciante del mercado Casuarina, expresó que desean que se mejore la difusión de los productos que se ofrecen en el punto.

Publicidad

“Es bueno que se dé un mejor aspecto en las avenidas principales, pero también en las cooperativas que quedan atrás, subiendo a la entrada de la 8 hay mucho por trabajar”, dice.

A lo largo de ese tramo se construyeron las aceras, rampas de hormigón, arborización, cableado subterráneo, mobiliario urbano, iluminación, pintura de fachadas de las viviendas, señalética, entre otras. La inversión fue de $ 1’928.000, en un plazo de 360 días. (I)