Desde ayer dos policías armados realizan ronda constante en la urbanización Puerto Azul. La medida fue tomada por la Policía y la administración del lugar, luego de que el domingo pasado una familia fuera maniatada por tres hombres armados que ingresaron a plena luz del día por la pared posterior de la vivienda.

El atraco duró dos horas y los sujetos se llevaron dinero en efectivo, joyas, prendas de ropa y botellas de whisky, contó Gustavo Delgado, presidente del Comité Puerto Azul.

Aunque tres de los cinco involucrados fueron detenidos horas después en una vivienda en el Guasmo, sur de la ciudad, Delgado comentó que al tratarse de una urbanización donde todos ingresan, deben redoblar los esfuerzos, pues no es el primer caso.

Publicidad

Él dijo que hace dos meses dos sujetos escalaron una pared y se llevaron dos bicicletas. Tras ese hecho, el comité instaló dos grandes reflectores, pues descubrieron que los ladrones habrían entrado por un terreno baldío que hay atrás de la urbanización

Estos hechos no son aislados, según el mayor Luis Puga, jefe del Distrito Ceibos, son 38 los casos de robos a domicilios que se han registrado en ese sector (en vía a la costa y en Los Ceibos) en lo que va del 2018. “Serían unos siete casos los que se han dado por mes”, dijo el policía, que considera necesario que las ciudadelas seleccionen con más cuidado al personal de seguridad que trabaja adentro.

Esa misma opinión tiene Nassrallah Ch., morador de la ciudadela privada Ceibos Norte, quien aseguró que unos diez robos a domicilios se habrían registrado en lo que va del año ahí. Él cree que personal de garitas y quienes trabajan en las casas estarían involucrados. También en Colinas del Bosque, ubicada en el kilómetro 11 de la vía a la costa, se reportaron tres robos.

Publicidad

Avenida Samborondón

Los atracos en urbanizaciones cerradas también preocupan en Samborondón. En Camino del Río, en el km 3,5 de la avenida Samborondón, se colocaron torres de vigilancia y se incrementó el número de guardias, por el robo en una casa.

En otras urbanizaciones vecinas, residentes y administradores señalaron, sin dar sus nombres, que están tomando medidas de seguridad. Marcos Sisa, jefe del subcircuito 2 de la Policía de Samborondón, explicó que en algunas urbanizaciones no se les permite ingresar para hacer patrullajes.

Publicidad

Sur
En la Cooperativa Nueva Granada, en el Guasmo sur, fue detenido Gino Maximiliano R. C., de 24 años, por supuestamente asaltar a Yorgeleis A. S. a la altura de la Metrovía Floresta 2, ayer. Personal policial del Circuito Floresta instaló un operativo y lo localizó horas después del hecho. El sujeto estaba armado. (I)