Se dispone plan urgente para abastecer de combustible a Limones

Plan emergente para abastecer de combustible a Limones en el norte de Esmeraldas
Plan emergente para abastecer de combustible a Limones en el norte de Esmeraldas
ESMERALDAS.- Gabarra transportadora de combustible H.G., suspendida por incumplir normas de seguridad. (Foto: tomada el 6 de septiembre de 2017)
Luis Freire Adrián
14 de Junio, 2018 - 08h37
14 Jun 2018 - 08:37
Esmeraldas -

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Dirección Regional de Espacios Acuáticos de Esmeraldas (Dirges) dispusieron un plan urgente con embarcaciones adicionales para abastecer de combustible a la ciudad de Limones (Eloy Alfaro), en el norte de Esmeraldas.

La medida en vigencia se debe a la suspensión de la gabarra H.G., que transportaba combustible, por incumplir los requisitos de operaciones para esta actividad.

La Dirección Regional de Espacios Acuáticos de Esmeraldas (Dirges) concedió un plazo de un mes para que el armador de la mencionada embarcación cumpla con las disposiciones de zarpe, y al parecer no acató la disposición.

Entre las propuestas para abastecer de combustible a Limones está la declaratoria de utilidad pública de la gabarra H.G., por parte del Municipio de Eloy Alfaro, y que esta institución aplique un plan alternativo para movilizar combustible bajo seguridad a esa zona.

El transporte fluvial y pesquero es el principal consumidor de combustible en Eloy Alfaro, seguido por el comercio, secadoras de cacao y aserraderos de madera (I)

Se dispone plan urgente para abastecer de combustible a Limones
Ecuador
2018-06-14T11:00:36-05:00
La medida en vigencia se debe a la suspensión de la gabarra H.G., que transportaba combustible por incumplir los requisitos de operaciones para esta actividad.
El Universo